Arbolada Metepec

La intervención se extiende adaptándose a los vacíos de la arboleda. Así, todo el programa se concentra en un único cuerpo que se articula en L con el acceso rodado y el estacionamiento. El orden riguroso y la modulación permiten el máximo aprovechamiento del espacio y, por tanto, se optimiza la superficie natural ocupada.

En total, 300 viviendas, junto con las amenidades, se reúnen en un único volumen de 18 niveles que se organiza en torno a tres núcleos de circulación vertical ordenados alrededor de tres patios. Esta configuración permite que las distintas tipologías de departamentos se abran a las vistas, concentrando los núcleos húmedos en la parte de acceso a las viviendas, lo que posibilita una zonificación muy eficiente para las redes de instalaciones.

Las tipologías de vivienda varían según su superficie y número de recámaras, sumando medios módulos y módulos completos, siendo un módulo el espacio que se extiende entre crujías. En el diseño de los espacios interiores se recupera la relación con la escala humana, que parece no distinguirse en la totalidad del conjunto por la magnitud del volumen compuesto a partir de la repetición del módulo.

 

Metepec, Estado de México, 2017

88,620 m2