IUA

Premios, menciones y publicaciones.

· Medalla de plata en la categoría «Educación», III Bienal de Jóvenes Arquitectos, por el proyecto «EBC Aguascalientes». Ciudad de México, 2019.

· Medalla de plata en la categoría «Educación», IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por el proyecto «EBC Aguascalientes». Ciudad de México, 2019.

· Premio «The International Architecture Awards 2019» en la categoría «Schools and Universities», organizado por  The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies y Metropolitan Arts Press, Ltd. por el proyecto «EBC Aguascalientes». Atenas, Grecia, 2019.

· Reconocimiento «Emerging Voices 2019» otorgado por la Architectural League of New York. Nueva York, 2019.

· Medalla de Plata en la categoría «Vivienda de fin de semana», XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, por el proyecto «Casa Moulat». Ciudad de México, 2018.

· Mención honorífica en el concurso «Jóvenes Arquitectos en América Latina», XVI Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia, por el proyecto «Club de Niños y Niñas». Venecia, Italia, 2018.

· Exhibición «Jóvenes Arquitectos en América Latina», XVI Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia, con el proyecto «Club de Niños y Niñas». Venecia, Italia, 2018.

· Exhibición de proyectos «Del territorio al habitante Infonavit», Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2018. Alameda Central, Ciudad de México, 2018.

· Premio Luis Barragán «Trayectoria Joven Arquitecto» de los premios CAM-SAM 2017. Ciudad de México, 2017.

· Mención honorífica en la categoría «Vivienda Unifamiliar de Ciudad», Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por el proyecto «Casa Peñas». Ciudad de México, 2017.

· Mención honorífica en la categoría «Educación», Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos, por el proyecto «EBC Guadalajara». Ciudad de México, 2017.

· Primer lugar «José Vasconcelos 105», en colaboración con Taller Héctor Barroso. Concurso por invitación. Ciudad de México, 2017.

· Primer lugar «Insurgentes 85», en colaboración con Camilo Moreno. Concurso por invitación. Ciudad de México, 2017. 

· Mención honorífica en la categoría «Vivienda Unifamiliar», XIV Bienal de Arquitectura Mexicana, por el proyecto «Capistrano 9». Ciudad de México, 2016.

· Mención honorífica «Torre Nuevo Polanco». Concurso por invitación. Ciudad de México, 2016. Proyecto.

· Primer lugar «EBC Guadalajara», en colaboración con Camilo Moreno y Rodrigo Valenzuela Jerez. Concurso por invitación. Guadalajara, Jalisco, 2016. Construido.

· Primer lugar «NH Reforma Centro». Concurso por invitación. Ciudad de México, 2016.

· Primer lugar «EBC Aguascalientes», en colaboración con Camilo Moreno y Rodrigo Valenzuela Jerez. Concurso por invitación. Aguascalientes, Aguascalientes, 2016.

· Mención honorífica en la categoría «Vivienda Unifamiliar», Segunda Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por el proyecto «Casa Estudio Hill». Ciudad de México, 2015.

· Exhibición «México, Arquitectura Contemporánea». Instituto Cultural de México en Francia (París, Francia), Museo Nacional de Bellas Artes (Ciudad de México, México), Colegio de Arquitectos de Madrid (Madrid, España), Villa des Arts (Rabat, Marruecos), 2015.

· Exhibición «Modern Mexican Architecture Exhibition», Porvoo Art Factory. Porvoo, Finlandia, 2015.

· Publicación «Lo mejor del siglo xxi vol. 6», Arquine. Ciudad de México, 2015.

· Medalla de Plata en la categoría «Industria», XII Bienal de Arquitectura, por el proyecto «Vinícola Cuna de Tierra». San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 2014.

· Medalla de Plata en la categoría «Industria», Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por el proyecto «Vinícola Cuna de Tierra». Ciudad de México, 2013.

· Mención honorífica en el concurso «Pabellón Eco 2013», organizado por el Museo Experimental El Eco. Ciudad de México, 2013.

· Primer lugar «Teotihuacán», en colaboración con DCPP. Concurso por invitación. Ciudad de México, 2012. Proyecto.

· Mención honorífica «EBC Marsella». Concurso por invitación. Ciudad de México, 2012. Proyecto.

· Primer lugar «Hotel Reserva Nayaa». Concurso por invitación. Mazunte, Oaxaca, 2011. Proyecto.

· Primer lugar «Rebollar 93». Concurso por invitación. Ciudad de México, 2010. Construido.

Ignacio Urquiza Seoane

Ignacio Urquiza Seoane estudió fotografía en París, Francia (2002), realizó sus estudios de Arquitectura y Urbanismo con Mención Honorífica en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (2007) y es Master of Science in Advance Architectural Design por la Universidad de Columbia, EE.UU. (2014). En 2008 cofundó el Centro de Colaboración Arquitectónica, donde fungió como director de Diseño hasta el año 2018.

A partir de 2019 funda y dirige Ignacio Urquiza Arquitectos, estudio de arquitectura con sede en la Ciudad de México.

Ignacio ha desarrollado y coordinado proyectos arquitectónicos y urbanos en toda la República Mexicana colaborando con un gran número de arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en distintos medios impresos y digitales nacionales e internacionales y ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito arquitectónico, entre ellos el Premio Luis Barragán al Proyecto «Trayectoria Joven Arquitecto» por el Colegio de Arquitectos en 2017 y el reconocimiento Emerging Voices 2019, otorgado por la Architectural League of New York.

Michela Lostia di Santa Sofía

Michela Lostia di Santa Sofia de nacionalidad italiana, es arquitecta por la Universidad de Cagliari, Italia (2006), realizó el Máster de “Laboratorio de la vivienda del siglo XXI” de  la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (2009) y  cuenta con un diplomado en Management de Proyectos de la Universidad La Salle, Ciudad de México (2017).

En casi quince años de experiencia ha trabajado en despachos de arquitectura en Italia, España y México en las áreas de diseño arquitectónico e interiores; también se ha dedicado a la práctica profesional independiente, desarrollando proyectos propios de diferentes tipologías.

Actualmente se desarrolla en las áreas de management, coordinación de equipos y dirección de proyectos.

Desde el inicio de su formación se interesa en los modelos de desarrollo sostenible válidos hoy en día, estudiando los principios de la arquitectura tradicional local y su adaptación a la arquitectura contemporánea, concentrándose específicamente en el proyecto de la vivienda.  Recientemente ha participado activamente en las iniciativas de recuperación del carácter tradicional de las viviendas durante los procesos de reconstrucción después del sismo del 2017.

Ana Laura Ochoa

Ana Laura Ochoa (Durango, 1990) estudió arquitectura en el Tecnológico de Durango (2014). Desde 2014 vive en la Ciudad de México donde inició colaborando en la oficina BGP; tuvo oportunidad de trabajar en la propuesta para el NAICM (Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México), realizada en colaboración con Gensler, además de otros concursos dentro y fuera de México que le han permitido explorar diferentes tipologías y escalas de proyectos arquitectónicos.

Desde 2015 se desarrolló como líder de proyectos y a partir de 2019 colabora en Ignacio Urquiza Arquitectos como Arquitecta Asociada.

León Daniel Chávez

León Daniel Chávez (Ciudad de México, 1987), es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado del Taller Jorge González Reyna. Obtuvo el Diploma al Mérito por la tesis “Cineteca Morelia, un espacio para el cine”. Cuenta con estudios de especialización en museografía por el MUNAL e Intervención de Arquitectura Contemporánea en Contextos Históricos por la ENCRyM. Colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación “MEGACENTRALIDADES” para el FONCA y el ITDP (2012). Ha colaborado con las oficinas de arquitectura RADDAR y Metro Arquitetos Asociados, ambos en Sao Paulo, Brasil. Participó en el desarrollo del proyecto Torre RPJ Morumbi en colaboración con OMA NY, a cargo de Shohei Shigematsu. 

Desde 2016 se desarrolló como líder de proyectos y a partir de 2019 se integra como Arquitecto Asociado a Ignacio Urquiza Arquitectos.

Anet Carmona

Anet Alejandra Carmona Ruiz (Ciudad de México, 1988) estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de México (2013), es Maestra en Arquitectura con Mención Honorífica también por la UNAM (2016) en el campo de conocimiento de “Arquitectura, Ciudad y Territorio” donde desarrolló en su tesis de investigación el tema de segregación residencial, sobre el que ha presentado ponencias en diferentes congresos en la UNAM y en el congreso ALAS en Costa Rica. Durante su maestría realizó una pasantía académica en el Instituto de Vivienda de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile (2015) y ha colaborado como evaluadora invitada para la Revista INVI (2016). Ha trabajado en diferentes despachos colaborando en proyectos con algunas instituciones como FONATUR y el INDAABIN. Desde 2019 colabora como Arquitecta en Ignacio Urquiza Arquitectos.

Noé Antonio García

Noé Antonio García, es Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2013). Se titula como Maestro en Urbanismo por la UNAM (2018) en el campo de conocimiento del “Desarrollo Urbano y Regional” con una tesis sobre regeneración urbana, productividad e industria en la Ciudad de México.

Profesionalmente ha desarrollado y coordinado diversos proyectos para el sector público y privado. Desde equipamiento urbano, hotelería, usos mixtos y recientemente proyectos de vivienda multifamiliar.

Es docente de la Licenciatura en Arquitectura dentro de la Universidad Autónoma de Durango, en donde colabora también en la redacción de libros de texto para diferentes asignaturas.

Desde 2019 colabora en Ignacio Urquiza Arquitectos como líder de proyectos de vivienda multifamiliar de alta densidad.

María del Mar Carballo Cremades

María del Mar Carballo Cremades estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, Puebla (2015) y en la Universidad Politécnica de Valencia, España (2013). Fue miembro del Consejo Técnico del Departamento de Arquitectura y representante de alumnos en el Senado Universitario (2014-2015). Ha colaborado en diferentes oficinas de arquitectura y diseño, lo que le ha permitido explorar distintos intereses como son los procesos constructivos, materiales, diseño gráfico, editorial y el diseño arquitectónico de proyectos de diferentes escalas y tipologías.

Desde 2019 colabora como Arquitecta en Ignacio Urquiza Arquitectos.

Sacha Bourgarel

Sacha Bourgarel (Marsella, Francia, 1988) estudió Arquitectura de Interiores y Diseño en el Instituto Superior de Artes Aplicadas (LISAA) de París (2008). Comenzó trabajando con Charles Zana - Architect en proyectos de interiores residenciales de coleccionistas de arte, posteriormente desarrolló proyectos de arquitectura comercial con Hubert de Malherbe para Dior Cosmetics en París, China y Arabia Saudita y Fred Joaillerie en Paris. Colaboró en la oficina de Jean Paul Viguier et Associés en el diseño interior de una clínica privada en Rusia.

Desde 2019 colabora con Ignacio Urquiza Arquitectos y APDA en los proyectos de interiorismo de las dos oficinas.

Eder Ademar Hernández Rodríguez

Eder Ademar Hernández Rodríguez, estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela de Arquitectura de Belleville, París. Su tesis fue el diseño y construcción de un pabellón efímero junto con la estela que aloja la cápsula de tiempo de la UNAM, para el centenario de dicha universidad. Ha colaborado con diferentes oficinas de la ciudad de México como Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, actualmente trabaja en su propia oficina y colabora como Arquitecto en Ignacio Urquiza Arquitectos desde el 2019.

IUA
Ignacio Urquiza Seoane
Michela Lostia di Santa Sofía
Ana Laura Ochoa
León Daniel Chávez
Anet Carmona
Noé Antonio García
María del Mar Carballo Cremades
Sacha Bourgarel
Eder Ademar Hernández Rodríguez
Calle Bucareli 108, int. 104,Colonia Centro, CP 06000, Ciudad de México
55 5162 512855 5162 5129info@ignaciourquiza.mx